Padres de familia del Colegio José María González y Valencia, preescolar, primaria y secundaria, decidieron no llevar este lunes a sus hijos a la escuela debido a que, durante el fin de semana, trascendieron las amenazas que un joven, trabajador de la cooperativa de la institución, realizó a través de redes sociales.
El joven, identificado como Jesús Manuel, es hijo del director del Colegio, por lo que, mediante la cuenta oficial en Facebook, reconoció la amenaza como resultado de un momento de intolerancia y escaso manejo de la frustración de su hijo.
El director de la institución, argumentó que esta situación se derivó luego de que el joven se sintió agredido y discriminado por las canciones que compone. Así mismo pidió paciencia ante el hecho que ha afectado su salud mental.
Padres de familia del Colegio José María González y Valencia, preocupados por la seguridad de estudiantes y maestros, enfatizaron la necesidad de abordar la salud mental del joven. Además, decidieron iniciar la semana sin presencia de alumnos en el plantel, con resguardo policial en las afueras del colegio.
Jesús Manuel, a través de TikTok, ofreció disculpas, asegurando que no fue su intención causar daño.
La Secretaría de Educación del Estado ha buscado ponerse en contacto con dirigentes de Colegios Privados en Durango para acercarlos a los protocolos educativos relacionados con la prevención de actos de violencia.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/02/ninos-hallados-intoxicados-madre-y-padrastro-bajo-arresto/