Con el firme compromiso de promover prácticas ecológicas y contribuir a una Tijuana más sustentable, el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) inició con la producción de abono orgánico en las instalaciones del Parque Morelos.
Esta iniciativa responde a la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de transformar Tijuana en un ejemplo local en términos de sostenibilidad, además de contribuir al llamado global de adoptar acciones responsables con el medio ambiente.
“Para el año 2024, en el SIMPATT tenemos proyectado producir 80 mil plantas que serán distribuidas en diferentes áreas de la ciudad, por tal motivo comenzamos con esta producción para garantizar el éxito de este ambicioso proyecto” declaró el encargado de despacho del SIMPATT, José Javier Inzunza López.
La composición de la composta se basa en la descomposición controlada de materiales orgánicos como restos de vegetales, hojas, residuos de jardín y otros desechos biodegradables.
Estos materiales, una vez sometidos a un proceso de descomposición aeróbica, se transforman en un abono natural rico en nutrientes que beneficia significativamente a la tierra y a las plantas que en ella crecen.
Inzunza López destacó la importancia de adoptar medidas sustentables en la gestión de los recursos naturales ya que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad y con acciones como esta, estamos dando un paso adelante en la construcción de una Tijuana más verde y resiliente para las futuras generaciones. N