El Instituto Municipal del Deporte (IMDET), llevó a cabo su primer Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) del 2024.
La actividad convocó a 150 personas en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA, algunos de ellos pertenecientes a dependencias del Gobierno Municipal como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), así como los delegados de Otay Centenario y Playas de Tijuana.
En el evento se compartieron conocimientos tales como el abecedario en Lengua de Señas Mexicana, además de que se realizó un ejercicio de comunicación con una persona con discapacidad auditiva, quien destacó la importancia de realizar contacto visual al comunicarse mediante este método.
El taller impartido por el IMDET fue dividido en dos partes, la primera de ellas encabezada por Daniel Ulises Cruz y la segunda por Martín Rodríguez Chacón e Iris Citlali Acosta Zamora, todos intérpretes de LSM de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).
Los asistentes fueron divididos en grupos durante la segunda parte del taller, para representar una obra haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el taller que tuvo una duración de tres horas. N