La incertidumbre se mantiene sobre la continuidad del equipo de béisbol los “Generales” en Durango, ya que el contrato de comodato del estadio Francisco Villa venció el pasado 31 de diciembre y aún no hay un acercamiento directo para su renovación, según informó César Cárdenas, director del Instituto Estatal del Deporte.
Hasta el momento, no ha habido un contacto directo por parte de la presidencia o dirección para aclarar el estatus del equipo. A través de los medios de comunicación, se ha conocido que la Liga de Beisbol considera que los “Generales” no participarán en la próxima temporada debido a cuestiones de tiempo, aunque se espera una resolución tras la reunión de este viernes.
Cárdenas recordó que este es un asunto entre particulares y depende de sus decisiones. Reconoció el riesgo de perder al equipo de béisbol en Durango, resaltando el posible impacto en la escena deportiva local si los “Generales” no juegan la próxima temporada o si desaparece el equipo.
Afirmó que el gobierno del Estado está dispuesto a invertir en este tipo de deporte espectáculo, pero, al depender de particulares, se requieren garantías para asegurar la continuidad del equipo.
También te puede interesar leer :https://newsweekespanol.com/2024/01/23-menores-han-sido-dados-en-adopcion-tras-vivir-en-casa-hogar-del-dif/
.