Al presentar los programas de impulso al sector agropecuario 2024, que contemplan más de 20 convocatorias, la gobernadora Tere Jiménez dijo que el campo de Aguascalientes se mantiene como una prioridad para su administración por ser el Gigante de México.
“Siempre vamos a acompañar al campo porque es el corazón de México y de la vida; la verdad es que si no aportamos presupuestos al campo no habrá alimento. Por eso, hoy agradezco mucho a la gente trabajadora que ha persistido en el campo y que con mucho cariño y amor ha puesto en alto a Aguascalientes; a pesar de cualquier circunstancia saca energía y voluntad y sigue adelante trabajando; por ello, lo mínimo que nosotros como estado podemos hacer, son estos programas destinados para la gente que quiere trabajar, para la gente que quiere producir, que quiere crecer y aquí vamos a estar siempre con el campo”, destacó la gobernadora.
Indicó que en estos programas pueden participar todos los productores agroalimentarios, ya sea de los subsectores agrícola y forestal, pecuario o bien agroindustrial, siempre y cuando sus ranchos o industrias estén dentro del estado y cumplan con los requisitos que se establecen en cada convocatoria.
En su intervención, Isidoro Armendáriz, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), indicó que actualmente hay 10 convocatorias vigentes y antes de que termine este mes se publicará el resto, por lo que invitó a los productores a estar pendientes de la página http://agsdigital.com.mx, así como de las redes sociales de la dependencia.
Explicó que algunas de las ventanillas que ya se encuentran abiertas son para los programas: Empleo Temporal, Apoyo a la Palabra, Familiares de Migrantes, Mujer Rural, Pequeños Productores, Adquisición de Implementos Agrícolas, Equipamiento a Agroindustrias y Pozos, Maquinaria Pesada para la Construcción, Rehabilitación y Construcción de Bordos y Apoyo de Composta.
El funcionario estatal mencionó que los programas se diseñaron de acuerdo al Plan de Desarrollo del Campo para el Gobierno estatal 2022-2027, y el presupuesto se distribuyó de manera responsable, con base en las necesidades que los mismos productores manifestaron.