El Paseo de las Estrellas, dedicado a actrices y actores del cine que han filmado en Durango, se encuentra afectado por robos y daños a sus emblemáticas estatuas.
La titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, expresó su preocupación por el vandalismo que ha dañado a las estatuas, con robos de piezas y la extracción del cobre que rodeaba a las estrellas, por lo que hizo un llamado a la comunidad duranguense para que se involucren en el cuidado de estos atractivos, resaltando su importancia cultural y turística.
Señaló que, se han tenido que retirar tres estatuas debido a los severos daños, el trabajo ha quedado a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
En próximos días se habrá de remover la estatua de Dolores del Río, ubicada en la calle Hidalgo, afuera del lugar que alguna vez fue su casa, debido a que es una de las figuras más afectadas.
La funcionaria estatal, anunció que está por iniciar la primera etapa de rehabilitación durante el próximo mes de febrero, centrándose en la reparación de siete estrellas.
La segunda etapa, que se realizará de manera posterior, contempla la rehabilitación de cinco estatuas más. Todo el proyecto de rehabilitación del Paseo de las Estrellas requiere una inversión cercana al millón de pesos.
Haro Ruiz destacó que sólo se rehabilitarán las estatuas existentes y no se colocarán nuevas.
“Es importante que todos nos apropiemos de las estatuas, que los duranguenses seamos los primeros en darles el cuidado necesario, sin duda son de los principales atractivos turísticos que tenemos”, finalizó.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/detecta-imss-51-diagnosticos-de-neumonia-en-el-estado/