Desde el inicio de la actual administración estatal, se ha llevado a cabo un proyecto de renovación en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), según lo anunciado por Mariel Molina, encargada de la Dirección del C5.
Indicó que, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y la vigilancia en la ciudad, el proyecto se ha centrado en la actualización y expansión de las cámaras de videovigilancia.
Comentó que, en la primera etapa, se mejoró la operatividad de los equipos de videovigilancia, la cual, ha alcanzado el 98 por ciento.
Molina destacó que al comienzo de la administración estatal se contaba con poco más de 600 cámaras, y al cierre de 2023, esta cifra ha superado las 800.
La expansión, apuntó no sólo se limita a la cantidad, sino que también ha incluido mejoras tecnológicas, como la implementación de nuevas antenas de telecomunicaciones.
Dio a conocer que estas antenas aseguran el funcionamiento adecuado de los radios de comunicación recientemente proporcionados a los elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Además de las mejoras en la infraestructura, la directora resaltó que se continúa trabajando para brindar una atención más eficiente a través del C5.
Indicó que se han realizado cambios operativos en respuesta al desgaste de quienes atienden el número de emergencias. También compartió que las operadoras del 911 reciben atención psicológica y tratamiento para manejar las llamadas de auxilio que atienden.
También te puede interesar: https://newsweekespanol.com/2023/12/comienza-venta-de-vacuna-covid-en-farmacias-de-durango-a-partir-del-02-de-enero/