En medio de las gélidas condiciones provocadas por el Frente Frío #11 y la tormenta invernal, el pasado miércoles, el 60% de los estudiantes de educación básica en Durango acudieron a clases en las escuelas del Estado.
La información fue proporcionada por el secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón, quien destacó que, a pesar de las adversidades, las clases continuaron en la mayoría de las localidades.
Se suspendió totalmente el servicio educativo en seis municipios, pero en el resto del estado, las escuelas permanecieron abiertas. Adame Calderón señaló la diversidad climática de Durango como un factor clave, ya que las medidas tomadas para enfrentar el frío se adaptaron a las condiciones específicas de cada región.
El secretario de Educación consideró que el 60% de asistencia es un buen porcentaje, dadas las circunstancias. Afirmó que se trabaja constantemente para mejorar las condiciones de las escuelas, asegurando que cuenten con vidrios en ventanas y puertas para proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/despliega-gobierno-del-estado-operativo-por-bajas-temperaturas-en-todo-durango/