El Estado de Durango se ve afectado por reajustes en las participaciones federales. Según el gobernador Esteban Villegas Villarreal, el pasado mes de octubre se registró un recorte de 200 millones de pesos, y se ha notificado que habrá una disminución adicional de 400 millones en noviembre.
Puntualizó que esta situación ha generado la necesidad de reajustar proyectos estatales.
A pesar de los desafíos financieros, Villegas Villarreal aseguró que se están tomando medidas para garantizar el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, incluso con el aumento presupuestario para los maestros,autorizado por la federación, que representará un impacto adicional de 200 millones de pesos.
El mandatario destacó la importancia de la planificación cuidadosa y sólido sistema financiero que está aplicando su gobierno para afrontar esta situación.
Apuntó que se espera que la Federación ayude, una vez más, a Durango para enfrentar los compromisos de fin de año. La solicitud que se ha realizado es de mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, aseguró que el gobierno estatal está preparado para enfrentar diciembre, comprometiéndose a no fallar en el pago de aguinaldos a maestros y trabajadores.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/entrega-gobierno-del-estado-1000-aulas-digitales/