El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que los camiones han generado daños en las calles recién rehabilitadas del Centro Histórico de Puebla.
Comentó que entre los desperfectos que han ocasionado, están el derribo de bolardos, por ello, la dependencia a su cargo ha tenido que volver a intervenir, para su colocación.
“En la 16 ha habido temas de sustitución, por el mismo transporte pesado, y qué bueno se ha estado llevando los bolardos”, dijo.
Dijo que por parte de transporte público que cambió su ruta a la 10 y 14 Poniente-Oriente, no hay complicaciones.
Y los casos que se han registrado en el centro histórico de Puebla son únicamente del transporte de carga.
Este tipo de transporte son los que han generado los daños y desperfectos a las obras recién hechas.
“Hasta ahorita el saldo es positivo. Esperemos que así siga, sobre todo por el tema del cuidado de las vialidades, el tema de bolardos, ahorita, lo que tenemos reportado ha sido el transporte de carga, sobre todo en la 16, pero ahorita donde está pasando el transporte en la 10 y la 14 no hemos tenido ningún problema”, acotó.
En ese mismo sentido, anunció que buscarán hacer una intervención con recursos propios, en las calles aledañas de las vialidades recién entregadas, para tener una mejor estructura.
“Es hacer la renivelación de las calles aledañas, ya empezamos a trabajar en algunas, y bueno, esperemos que, entre este mes de noviembre y la primera semana de diciembre, podamos terminar toda la nivelación donde tengan que cubrirse el tema de baches” acotó.
N