En una industria tan cambiante como lo es la música, en los últimos años, algunos géneros llegan a perder el respeto por quien los consume. Es por ello, que para el reconocido productor musical mexicano Benjamín Díaz, la música debe ser respetuosa y nunca sobrepasar los límites entre el artista y el público.
Con alrededor de 20 años de carrera profesional, Benjamín Díaz Flores Lozoya, nacido en Torreón Coahuila, ha entendido la música como una herramienta para lograr captar la esencia del artista con quien trabaja siempre de manera profesional y logrando sus objetivos a través de materializar las ideas de otros.
“Me apasiona todo lo que hago, la ingeniería me encanta, el captar los sonidos, una voz, una guitarra, las baterías y el proceso luego de hacer una producción, hacer que suene agradable para el oído humano se me hace muy misterioso y bonito, es de lo que más me gusta hacer”, expresa con emoción.
Las oportunidades se dan solo una vez en la vida, y a los 20 años decidió dejar ciudad, para trasladarse a la capital del país con la firme idea de lograr su desdoblamiento profesional y pasar de hacer maquetas musicales para artistas, a producir de manera profesional y vivir de ello.
“Si te dijera que fue fácil te mentiría, tiendo a “bajonearme” muy rápido, fueron ocho años haciendo maquetas, cobrando poco por ellas y luego escuchar en la radio mis composiciones, pero sin que me dieran créditos, aunque eso no me desmotivó, seguí adelante hasta que me llegó la gran oportunidad”, mencionó.
Y esa gran oportunidad llegó de la mano de Reyli Barba, quien, por coincidencias del destino, escuchó una de sus producciones y no paró hasta encontrarlo para decirle: Quiero que tú produzcas mi próxima canción, y así fue como tras trabajar con uno de los máximos compositores del país, Benjamín Díaz logró entrar con el pie derecho a la cancha profesional.
Artistas como Paty Cantú, Yahir, Alejandra Guzmán, Dulce María, Danna Paola, Samo, Gloria Trevi, Emmanuel, María José, Sol en Venus, entre otros, forman parte del extenso currículum de este productor que siempre pondera los valores en sus producciones y afirma que en México ya llegó a su meta, y que no descarta la posibilidad de migrar a Estados Unidos para ampliar su panorama musical, esto aunado a que ha trabajado en lugares como Miami, Los Ángeles, pero también España, Italia y Eslovaquia. N