En el interior de un bote de basura, en el parque Guadiana de la capital duranguense, se reportó, el pasado miércoles, el hallazgo de lo que, en primer lugar, se consideró un feto y que hoy se sabe era un neonato. El caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y es probable que se puede tratar de un homicidio.
Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaban labores de limpieza a mediodía en un área del Parque Guadiana cuando encontraron dentro de una bolsa el cuerpo de un bebé, aparentemente nacido tras seis o siete meses de gestación.
La Fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dijo que, dentro de la investigación se trata de responder a la incógnita de si el bebé llegó al mundo con vida y fue abandonado para posteriormente fallecer, o si esto se generó por un intento de aborto.
Reconoció que este caso no es sencillo de investigar, debido a las circunstancias en que se encontró el cuerpo; en un parque donde no se cuenta con cámaras de videovigilancia.
Sostuvo que están poniendo énfasis, como en cualquier caso de homicidio, para encontrar a la o las personas responsables de este hecho.
De la Garza Fragoso apuntó que, en el Código Penal del Estado de Durango, el aborto sigue siendo tipificado como delito, pero hizo énfasis en que los abortos son una interrupción del embarazo en gestación más temprana.
“En ese caso el bebé nació, si llegó con vida se trata de un homicidio”, apuntó.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/rescatan-menor-desaparecida-intentaron-extorsionar-a-la-madre/