Después de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el 31 de octubre y 1 de noviembre se abrirá el periodo de registro para quienes aspiren a candidaturas federales, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina advirtió que si algún funcionario pretende competir tiene que dejar el cargo.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que por parte de la dirigencia de Morena no ha recibido una notificación oficial sobre cómo será el procedimiento y actuar de los funcionarios estatales, pero en caso de buscar competir por alguna de las candidaturas federales, tienen que actuar como lo marca la ideología del partido de la Cuarta Transformación.
El mandatario aclaró que la postura desde la administración estatal es que, todos los perfiles que quieran contender por un cargo de elección popular tienen que dejar el cargo que ocupan actualmente, para que exista transparencia.
“No tengo comunicado alguno en ese aspecto, pero hemos dado cuenta, que quién tenga aspiraciones, tendrá que hacerlo”, dijo.
En otro tema, al gobernador se le preguntó sobre cómo será el trato con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien mostró intenciones de competir por la gubernatura de Puebla, por ello, aseguró que tendrá un trato institucional en los eventos públicos.
“A lo estrictamente institucional, creo que es lo más correcto”, acotó.
Es importante comentar que al formalizarse los perfiles que buscarán ser candidatos a la gubernatura de Puebla, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó que el 31 de octubre y 1 de noviembre se abrirá el periodo de registro para quienes aspiren a una diputación federal y senadores.
N