La empresa maquiladora Carhartt anunció el fin de sus operaciones en Durango, tras 20 años trabajando. A partir de noviembre, dejarán de funcionar las dos plantas que existen en la capital, dejando sin empleo a más de mil trabajadores.
Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Durango el cierre de Carhartt no es solo en el Estado, sino que se da en todo México.
Serán respetadas las prestaciones y derechos de los trabajadores ya que se liquidarán conforme a ley, afirmó la STPS tras la decisión de la empresa maquiladora.
Para que esto se dé, indicaron que inspectores de la Secretaría mantienen presencia en ambas plantas, brindando asesoría a los trabajadores.
Así mismo, se informó que se les está invitando a los trabajadores de Carhartt a que se acerquen al Servicio Nacional del Empleo (SNE) para informarles de las opciones laborales que existen en la entidad, y evitar que puedan perder su continuidad laboral.
Por su parte, Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, lamentó que la maquiladora anuncie el cierre de dos plantas en el Estado, y las dos plantas que tienen en el país.
“Era una de las maquiladoras que ofrecía mejores sueldos”, señaló el empresario al hablar del impacto en los empleos directos en Durango por el cierre de Carhartt.
Mencionó que, por lo que se sabe, la decisión de la empresa está tomada, al parecer ya tienen fechas de liquidación para los más de mil trabajadores.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/buscan-mayor-presupuesto-para-salud-mental-en-durango/