Redacción NW Durango
Nuevo Ideal, Dgo.- El gobernador, Esteban Villegas Villarreal, entregó 120 toneladas de suplemento alimenticio para ganado que se distribuye a un promedio de 500 productores de las comunidades del municipio y colonias menonitas.
Adicionalmente, arrancaron programa de 15 bordos de abrevadero, 12 nuevos y se rehabilitarán tres más en Miguel Negrete, Doctor Castillo del Valle, San Miguel de Allende, San José de Morillitos, Valle Florido, La Escondida, Chapala, Puente del Llano, Libertadores, Guatimapé, Astilleros, Tejamen, Pinos Altos, entre otras localidades.
Cómo parte de estos apoyos para la gente del campo, también se puso en marcha el Programa de Aprovechamiento Sustentable de los Pastizales y Nutrición Animal 2023, para que las familias del campo, tengan mayor capacitación al preparar sus tierras y aprovechen de la mejor manera los recursos naturales.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso Rivera, el mandatario, anunció otros programas que se plantean echar andar con los ganaderos de la región, como el mejoramiento genético y otro de inseminación artificial; “ya tenemos un laboratorio del estado para aplicar las dosis a los animales vacunos, con un costo de 280 pesos y los productores solo pagarán 15 pesos”.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete, señaló que este trabajo armónico permitió multiplicar recursos con las presidencias municipales e hizo un reconocimiento al Cabildo por unir esfuerzos, para que lleguen más apoyo a los duranguenses.
Añadió que dentro del Programa de Subsidio de Tractores, al momento suman ocho autorizados para Nuevo Ideal, mientras que ya están en proceso más proyectos que llegarán en el rubro del frijol y el chile.
A nombre de los beneficiarios, José de la Luz Carrera Soto, agradeció al Gobernador este apoyo que llega de manera oportuna, ya que por la sequía hacía falta un suplemento para el ganado, y ahora, que ya empiezan las lluvias, éste se combinará con el pasto que empieza a crecer.
Dichas acciones representan una inversión de 3.5 millones de pesos en programas de gran beneficio para las familias productoras de esta región.