Desde la noche de este lunes, diversos integrantes de asociaciones animalistas en Aguascalientes montaron casas de campaña frente al Congreso del Estado con el objetivo de que los diputados aumenten los castigos en contra de los agresores de animales.
La fundadora de la asociación Ángeles con Patitas, Priscila González Alvarado, explicó que este plantón se originó con el último caso de maltrato animal en la entidad, cuando una joven de 15 años le quitó la vida a un pequeño gato y presumió la acción en redes sociales.
Apuntó que la petición por mayores castigos a los maltratadores de animales no es reciente, por lo que pidió a los legisladores no atrasar más el tema y aprobar nuevas reformas en materia de protección animal.
“No entienden que los animalitos son seres sintientes, estamos tratando de buscar una respuesta, pero ellos (los diputados) dicen que ellos van a meter una reforma que desde hace años hemos estado peleando, entonces queremos que se solucione”.
De igual forma, aseguró que el plantón frente al recinto Legislativo se mantendrá hasta que se vea una respuesta por parte de las autoridades.
Diputada promete avances
Por su parte, la diputada Genny Janeth López Valenzuela, del Partido Verde, recordó que ya se han presentado al menos cuatro iniciativas de reforma por parte de distintas bancadas relacionadas con la protección de los animales, lo que dijo, es una muestra del interés que se tiene por esta problemática.
“Ahorita son ya cuatro iniciativas las que están en la Comisión de Justicia, todas abonando en un sentido diferente, yo voy a presentar una iniciativa más el día de hoy porque creemos que sí se tiene que modificar el Código Penal y que las personas que maltraten a un animal tengan una sanción de 3 a 5 años de prisión”.
La legisladora se dijo confiada en que estas propuestas se van a tratar en el Pleno durante el próximo periodo ordinario de sesiones.