Daniela Morales NW Durango
Falsos verificadores están extorsionando a nombre de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), esto fue advertido a través de un comunicado donde piden a la ciudadanía estar alertas.
La Oficina de Defensa del Consumidor, zona General Francisco Villa, señaló la presencia de varias personas ostentándose como verificadores cuando no lo son.
Prestadores de bienes y servicios no deben dejarse sorprender por los falsos verificadores que pretenden defraudar, por eso recordaron que ningún empleado de la PROFECO está autorizado para recibir pagos en efectivo y/o en especie, aclarando que todos los pagos se realizan en ventanilla bancaria.
Además, precisan que los verificadores, llamados Defensores de la Confianza, deben identificarse con una credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite a desempeñar dicha función.
La credencial debe tener elementos de seguridad, los cuales, piden revisar a los prestadores de bienes y servicios, se trata del folio de Credencial, fecha de vigencia, marca de agua, nombre y foto del verificador, código QR que direcciona al portal de credenciales de PROFECO, holograma oficial y firmas.
El personal debe presentarse con uniforme institucional de la Procuraduría Federal del Consumidor, pueden actuar de manera individual o colectiva, y contar con un acta a nombre del comercio revisado.
El delegado, Fernando Álvarez León, solicitó realizar las denuncias correspondientes contra los falsos verificadores, acudiendo a las oficinas ubicadas en calle Zaragoza o bien en los números telefónicos 618 825 3322 o 618 825 3327.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/07/alacranes-y-mezcal-elevan-ventas-de-comerciantes-en-mercado-gomez-palacio/