Tras la conformación del Consejo Directivo y del nombramiento del director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), ahora el Ayuntamiento de la capital se enfocará en buscar al perfil que ocupe la Contraloría y seis direcciones más para el futuro organismo operador del agua, señaló el alcalde Leonardo Montañez Castro.
“Viene el tema de la Contraloría, hay que conformar subcomités de adquisiciones porque ustedes saben que viene un gran proceso de compras, tenemos que adquirir las grúas, las fuentes de poder, los vehículos para las cuadrillas, viene el nombramiento de seis directores y de ahí conformar toda la estructura que próximamente tendrán que estar en un proceso de capacitación”.
De acuerdo con el Reglamento del MIAA, se contempla la creación del Comité de Adquisiciones, el cual, llevará a cabo los procesos administrativos para la contratación, enajenaciones o arrendamientos de bienes y de los servicios que requiera el sistema.
También marca la conformación del Comité de Obras y Proyectos, responsable de evaluar las propuestas técnicas y económicas en el desahogo de los procedimientos de licitación pública y simplificada del sistema en materia de Obra Pública.
Además, detalla que se establecerán seis direcciones de las áreas: Comercial; Operativa; Planeación; Técnica; de Administración y Jurídica, así como las subdirecciones y jefaturas de departamento adscritas a cada una de las direcciones mencionadas.
El pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de Aguascalientes informó que se había llevado a cabo la primera sesión del Consejo Ciudadano del MIAA. En esa ocasión, se designó a Juan Carlos Arenas López como secretario técnico, y se aprobó la definición del proceso para proponer un perfil para la Contraloría Interna del organismo.