Según anunció, el diputado local acudió al Palacio Municipal para recabar solicitudes que presentaría ante las autoridades locales alrededor de las 11:00 horas del día viernes.
En el lugar ya se habían instalado carpas para su atención de diversas dependencias y delegaciones del Ayuntamiento.
Dentro del contingente del diputado, algunas personas vistieron ropas con publicidad del Partido del Trabajo (PT), mientras su líder pronunciaba mensajes políticos a través de un megáfono. Entre sus consignas, exigían atención a las peticiones relacionadas con la recolección de basura y el alumbrado público, pero en ningún momento pasaron a los módulos de atención.
Cabe destacar que esta semana, el Ayuntamiento publicitó en redes sociales la firma de un convenio entre la alcaldesa Caballero y el diputado Moctezuma. Sin embargo, la semana pasada, Moctezuma se encadenó a las puertas de la Presidencia.
En representación de la alcaldesa, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, acudió al lugar y aseguró que las peticiones del diputado serían escuchadas.
Sin embargo, a pesar de este intento de tregua, el conflicto entre los simpatizantes del diputado continuaron.
Tras una conferencia ofrecida por las autoridades municipales, el contingente que respalda al diputado logró ingresar al Palacio Municipal, atrincherándose en las oficinas de la presidencia.
En una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda, aseguró que el convenio de colaboración estaba sobre la mesa, pero acusó al diputado de evadir la firma del mismo.
En respuesta, Moctezuma señaló que no ha sido recibido por la alcaldesa Caballero.
Por su parte, el oficial mayor, Marcelo Machain, afirmó que el diputado no estaba siendo ignorado y que no se cedería a caprichos. Además, agregó que el convenio fue elaborado de acuerdo con el reglamento y régimen municipal.
Minutos mas tarde, la Alcaldesa Monserrat Caballero arribó a la explanada de Palacio Municipal invitando al diputado Moctezuma a entablar el diálogo, pero el congresista se negó a dialogar y continuó atrincherado en las oficinas de la Presidencia Municipal.
Cerca de las cinco de la tarde, cuando las oficinas de Palacio Municipal ya se habían cerrado se invitó al diputado a que desalojara las instalaciones para que se realizarán las actividades de limpieza.
Se le invitó a que se retiraran, ya que también se encontraban en el lugar personas de la tercera edad y niños, quienes llevaban en el lugar más de siete horas.
Moctezuma se negaba a salir, por lo que elementos de la policía municipal lo desalojaron, momento en que el grupo de 20 personas finalmente se retiraron del lugar. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Javier Salas nuevo Fiscal Anticorrupción de Baja California
Fresas de Baja California libres de hepatitis A: Seguras para el consumo local y de exportación
Gobierno de Baja California revive el ProAire