Comienza el verano y, por supuesto, la temporada de playas. Nada es tan relajante como el sonido de las olas, mientras que la caricia del sol y el suave roce de la arena evocan una sensación de libertad, apartándonos de las presiones cotidianas. La playa misma se ha convertido en icono de felicidad, de añoranza y serenidad. Mediante las imágenes de su nuevo libro, Coastal, Gray Malin intenta plasmar esos sentimientos: “Espero que mis fotografías aéreas sigan transportando al espectador a los rincones amados, y le motiven a visitar los lugares que aún anhela conocer”.
Desde las aguas verde azulado del lago Michigan hasta la blanca arena de las playas de Perth, Australia, estas son algunas de las imágenes que hacen “de cada día unas vacaciones en la playa”.
1. SURF EN WAIKIKI
Hawái, Estados Unidos. Las islas hawaianas poseen una belleza incomparable, imbuida de una energía apacible y relajante. Las visito tanto como puedo para aspirar su aire fresco, recargar las pilas y reconectarme con la vida. Hawái encarna justo lo que intento plasmar en mi trabajo fotográfico: hacer de cada día unas vacaciones en la playa.
2. PUENTE DE BIXBY CREEK
Big Sur, norte de California, Estados Unidos. Todo viaje en auto por la Autopista Costera de California debe incluir un recorrido por el Parque Nacional Big Sur. La costa próxima al puente de Bixby Creek tiene una energía casi celestial y tan contagiosa, que obsequia al visitante con recuerdos imborrables.
3. TRANSBORDADOR DEL CANAL CHARLEVOIX
Michigan, Estados Unidos. Los veranos de mi infancia transcurrieron en el lago Michigan, de modo que tengo un vínculo permanente con el medio oeste de Estados Unidos. El color verde azulado y las vastas dunas de arena de los Grandes Lagos son los secretos mejor guardados de esta región.
4. PLAYA DE AQUINNAH
Martha’s Vineyard, Massachusetts, Estados Unidos. Pese a ser una isla relativamente pequeña, Martha’s Vineyard tiene una historia muy extensa y está repleta de interesantes “visitas y actividades obligadas”. Aunque es evidente que no puedes pasar por alto el recorrido hasta los acantilados rojos de la playa de Aquinnah, lo más importante es que te atiborres de la pesca local y disfrutes de este paradisiaco rincón del paraíso estadounidense.
5. PLAYA DE JOATINGA
Río de Janeiro, Brasil. El ambiente playero de Río de Janeiro es completamente distinto de cualquier otro que haya conocido, pues, para empezar, los cariocas se pasan el día entero bajo el sol. Supongo que es una particularidad de la identidad brasileña; como un estilo de vida, digamos.
6. CLUB DE PLAYA LA FONTELINA
Capri, Italia. El sobrevuelo en helicóptero reveló que Capri tiene muy pocas playas. No sorprende, pues no es otra cosa que una isla rocosa. Sin embargo, me pareció fascinante observar todas esas sombrillas azules apretujadas sobre las piedras y contra el fondo azul del mar Tirreno.
7. KING’S BATH
Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ciudad del Cabo es una urbe magnífica: a la vez impresionante y agreste. Sus costas están salpicadas de estaques naturales donde los residentes acostumbran a nadar, ya que las aguas oceánicas suelen ser bastante frías. Desde las alturas, esos estanques son como pinceladas de colores deslumbrantes que resaltan contra la espuma del oleaje y las tonalidades ocre de las formaciones rocosas.
8. CLUB DE PLAYA DE DUBÁI
Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El acceso aéreo a las playas de Dubái es en extremo difícil. Por ello, me cuento entre los pocos afortunados que hemos tenido oportunidad de admirar su belleza y compartir la experiencia a través de la fotografía. He visto muchos parasoles fabulosos a lo largo de mi vida, pero jamás como los de esta imagen, que me hicieron pensar en bocaditos de merengue.
9. BAHÍA DE PHANG NGA
Phuket, Tailandia. Si quieres conocer algunas de las playas más famosas de Phuket, tendrás que transportarte en barco hasta las islas. Uno de los recurridos más populares es el del Parque Nacional Bahía de Phang Nga, maravilla geológica plagada de islotes, cavernas submarinas y sorprendentes formaciones de piedra caliza que emergen del agua como columnas.
10. ISLA DE ROTTNEST
Perth, Australia. Australia es uno de los destinos más notables y memorables que jamás haya visitado. Sobre todo, por su belleza natural y la sensación de aventura que permea todo el país, incluidos los apacibles paisajes costeros de Perth.
11. MILFORD SOUND
Nueva Zelanda. Durante mi primer viaje a Nueva Zelanda tuve que abordar el helicóptero en tres ocasiones para sobrevolar tres regiones distintas: el primer destino fue la Isla Norte; el segundo, el extremo norte de la Isla Sur; y el último, la ciudad de Queenstown donde, por desgracia, el clima no estuvo a mi favor. Por eso regresé seis semanas después para fotografiar este hermoso rincón de Queenstown. N
—∞—
Adaptado de “Coastal”© Gray Malin. Una publicación de Abrams. Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek.