El estado de Aguascalientes nuevamente se ve afectado por las altas temperaturas. Luego de una ligera reducción en el nivel de sequía, la Comisión Nacional del Agua reportó que el cien por ciento de nuestra entidad está bajo una sequía severa.
De acuerdo con la última actualización del Monitor de Sequía en México, todo el territorio aguascalentense presenta condiciones de una sequía severa, que es equivalente al nivel D2.
El nivel más bajo es el D0, que representa un estado anormalmente seco, mientras que el más alto es el nivel D4, que refleja una sequía excepcional.
En el reporte previo, correspondiente al 31 de mayo, se reportó que el 60% del estado de Aguascalientes estaba bajo una sequía moderada, y el resto en una sequía severa.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que, para este martes, se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 19 grados.
No hay probabilidades de lluvias en los próximos días.
Arden Jalisco y Michoacán
La Comisión Nacional del Agua indica que los estados que padecen de una sequía excepcional son Jalisco y Michoacán.
En el primer caso, se muestra que el 68.6% del territorio estatal está en el nivel D4, mientras que, en el segundo, el porcentaje es del 29.3%.
También se reporta una sequía excepcional en Colima, Guerrero y Zacatecas, aunque en cada entidad el porcentaje del territorio afectado no es mayor del 6%.