El Municipio de Jesús María, suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para la creación del primer pulmón en territorio municipal, para ello la Secretaría del Medio Ambiente y Sustentabilidad llevó a cabo la plantación de 1,100 árboles sobre la Avenida Independencia.
A esta iniciativa, se sumaron empresas que se encuentran en Jesús María y que están comprometidas con el medio ambiente por lo cual participaron con personal, composta y con herramientas para que fuera posible la plantación de tabachines, tronadoras y otras especies nativas.
En el acto protocolario participaron además del alcalde Toño Arámbula, la secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, Sarahí Macías, así como la titular de Medio Ambiente en el Municipio, Martina Garza Martínez y algunos miembros del gabinete y la diputada local Laura Ponce.
“Esta reforestación se está llevando a cabo en colaboración con el Gobierno del Estado, con un programa para reforestar toda la entidad; y durante el mes de junio vamos a realizar diferentes acciones para mitigar el impacto negativo en el medio ambiente. También quiero agradecer a las empresas como Grupo Industriales de Aguascalientes; MAHLE, American Standar; Flex; Cementos y Concretos Nacionales y por Último, Tenneco, por sumarse a esta causa”, expresó la funcionaria municipal.
Por su parte, el alcalde, Antonio Arámbula, externó su beneplácito porque la iniciativa privada se suma a la causa, ya que “los gobiernos unidos con la sociedad, dan mejores resultados porque con sus estándares de calidad, nos obligan a hacer de mejor manera nuestro trabajo. Quiero decirles que es importante sembrar árboles y después cuidarlos; esa es la tarea a largo plazo sin mencionar el costo beneficio que será más alto que lo invertido en recursos públicos porque de sobra sabemos que los beneficios serán más grandes”.
Finalmente, la secretaria Sarahí Macías, puntualizó; “se tiene que notar la sinergia sociedad, gobierno y las industrias, este es el momento para demostrar que podemos tener buenos resultados si trabajamos juntos. Nosotros tenemos la meta de plantar 35 mil árboles en 30 jornadas por todo el estado; esperamos contar con su apoyo y respaldo para mantenerlos vivos por muchos años”.