CREADOR DE “ZELDA” SE INSPIRÓ EN SUS VIAJES POR EL CAMPO JAPONÉS
La última entrega “Lágrimas del reino” es la continuación de “El aliento de la naturaleza” lanzado en 2017, reconocido como uno de los mejores de la Switch. Y que revolucionó el formato de videojuego en “mundo abierto”, que da más espacio a la creatividad del jugador. La serie, que se centra en la aventura y la exploración, fue ideada en 1986 por Shigeru Miyamoto, creador estrella de Nintendo y padre de personajes emblemáticos como Mario o Donkey Kong.
“Siete años después de su llegada al mercado, Nintendo Switch sigue atrayendo a los jugadores, al igual que este nuevo lanzamiento que bate todos los récords”, declaró el presidente de Nintendo en Europa, Stephan Bole, citado en el comunicado.
Su creador, Miyamoto, se inspiró en sus viajes de infancia por el campo japonés para crear paisajes de bosques, lagos, cavernas y montañas. Fue un éxito desde el inicio y marcó a generaciones de aficionados a los videojuegos. Y sin embargo, su lanzamiento en los años 1980 fue una apuesta por parte de una empresa hasta entonces conocida por juegos de formato muy diferente.
“La potencialidad del juego era enorme, en una época en la que la mayoría se terminaban en una hora o dos”, recuerda Kiyoshi Tane, especialista en la historia de los videojuegos. N