Este año, se tiene la intención de consolidar la construcción de una nueva estación para policía municipal en Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA), con la cual, se busca dar una mayor atención y cobertura a este sector de la capital, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
El funcionario comentó que durante este 2023, se tiene el interés de encontrar un predio que sea adecuado para la construcción de este edificio.
Adelantó que esta nueva estación podría ser operada por uno de los destacamentos municipales y además, contaría con elementos de protección civil, paramédicos y bomberos para que puedan responder en mejor manera a una posible emergencia.
“Ya tengo indicaciones de estar buscando el predio, ya hay algunos que son propiedad del propio municipio que estamos buscando para que sea el ideal y podamos tener una estación de policía en ese punto, que también puedan incorporar lo que es Terán Norte y Terán Sur, y uno de esos destacamentos los puedo llevar a ese punto y que pueda, a final de cuentas, tener una acción de policía más rápida”, dijo en entrevista.
Además, apuntó que esta estación podría brindar otros servicios a la ciudadanía, como los relacionados con el propio ayuntamiento, por lo que se convertiría en un edificio multifuncional.
Mencionó que los predios que se están analizando para esta estación son propiedad del municipio, mientras que el resto de los recursos necesarios para la obra tendrán que ser analizados por los integrantes del Cabildo. Ante ello, recordó que tanto la administración municipal como el gobierno estatal han mostrado interés por fortalecer a las corporaciones de seguridad, por lo que se mostró confiado en el avance de este proyecto.
Para concluir, el secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que este edificio será de suma importancia para la corporación, ya que Villas de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los sectores más grandes de la ciudad capital.
“Lo que es ahora Villas de Nuestra Señora de la Asunción tiene alrededor de 14 o 15 sectores, es demasiado grande para que una sola patrulla o en un solo momento podamos cubrirlo, tenemos 300 o 400 mil personas para ese lado, entonces tendremos que estar atendiendo a esta población”.
Colonias del oriente, las de “trabajo diario” de los policías
Siguiendo con el tema de las colonias, el secretario Antonio Martínez Romo apuntó que algunas colonias de Aguascalientes ya están detectadas como puntos rojos por parte de la corporación, debido a la incidencia de delitos como riñas, venta de drogas y robos.
“Desde el oriente, muchas de las colonias, háblese desde VNSA en todos los sectores que ya nos representa trabajo, Palomino Dena, Los Pericos, algunas partes de Rodolfo Landeros que también tengo en mucha zona de la Línea Verde, lo que es Guadalupe Peralta, Mujeres Ilustres, Pilar Blanco, La Barranca, Las Huertas, entonces son algunos puntos que ya son para nosotros el trabajo diario”.
Agregó que la corporación seguirá trabajando en la prevención del delito, independientemente de la hora en la que se presenten los reportes por parte de la ciudadanía.