En un mes se han generado más de mil empleos con el programa “Bolsa de Trabajo”

Gracias al programa “Jueves de Bolsa de Trabajo”, tan solo en el primer mes de la gestión de la gobernadora Tere Jiménez, se generaron poco más de mil empleos formales, de los cuales 609 fueron para mujeres y 431 para hombres.

Gracias al programa “Jueves de Bolsa de Trabajo”, tan solo en el primer mes de la gestión de la gobernadora Tere Jiménez, se generaron poco más de mil empleos formales, lo que da muestra de su interés por promover oportunidades para que las familias de Aguascalientes mejoren su calidad de vida.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, detalló que de las nuevas fuentes de trabajo que se crearon en los primeros cuatro “Jueves de Bolsa de Trabajo”, 609 fueron para mujeres y 431 para hombres. 

Precisó que por instrucciones de la gobernadora, estas jornadas se desarrollarán en todos los municipios del estado y en varias colonias de la ciudad capital, además, algunas de ellas se dirigirán a grupos específicos, como adultos mayores y personas con discapacidad; añadió que las empresas participantes se elegirán de acuerdo a la zona donde se lleven a cabo estos eventos, con la finalidad de facilitar el desempeño del personal de la región.

El titular de la Sedecyt adelantó que la próxima jornada de reclutamiento se enfocará a un municipio, de ahí que se realizará este jueves 10 de noviembre en San Francisco de los Romo, donde 25 empresas de varios giros productivos ofertarán 800 vacantes para diferentes perfiles laborales.

Detalló que el evento se llevará a cabo en la explanada principal de la Presidencia Municipal de las 9;00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y se dirigirá a personas mayores de 18 años que buscan un trabajo formal de nivel operativo, técnico o licenciatura; comentó que los interesados deberán presentarse con varias solicitudes de empleo.

Por último, González Martínez destacó que el programa “Jueves de Bolsa de Trabajo” que se desarrolla a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, es una valiosa herramienta que permite fortalecer el vínculo entre las empresas y los buscadores de empleo, al recortar el tiempo de búsqueda y optimizar recursos económicos para ambas partes.

Salir de la versión móvil