Puebla, Pue. El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, reveló que al cierre de 2022 y tras la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, se recupera este sector no solo en las ventas, sino en el tema mobiliario, debido a que de 700 locales que estaban desocupados 600 ya fueron alquilados.
En entrevista, De la Luz Espinosa precisó que la recuperación de los centros comerciales se divide en dos partes; la primera es la económica respecto a las ventas y generación de empleo y la segunda es el tema mobiliario.
Te puede interesar: Le cayó al Congreso de Puebla megalista de peticiones de la comunidad LGBTTIQ+
“El tema mobiliario sí ha costado un poco más de trabajo porque es fin de año y la expansión de muchas marcas se tuvo que reajustar en sus presupuestos y tenemos que adaptarnos a la forma de comprar y esa nueva forma de comercializar los espacios, sin embargo, de los 700 inmuebles que teníamos vacíos, al inicio del año y a la fecha hemos recuperado 600 locales; quedan 100 que todavía nos están costando”, afirmó.
Finalmente, dijo que para la temporada decembrinas se espera una derrama económica de más de ocho mil millones de pesos.
*ARD