Si bien, se determinó como opcional el uso del cubrebocas para los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), dicha medida no aplicará para los prestadores de servicios que, si estarán obligados a portar la mascarilla, aclaró el titular de la Guardia Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.
El también responsable del área de regulación sanitaria, advirtió que estarán al pendiente del cumplimento de esta obligación en antros, restaurantes, hoteles y demás establecimientos.
“Quiero dejar en claro para que no se preste a confusión que el uso del cubrebocas no será obligatorio para los clientes y visitantes, pero si para el prestador de servicios y ahí si sancionaremos si no lo traen”.
“En los establecimientos si va a ser obligatorio el uso de gel, lavado de manos para ingresar, pero no el cubrebocas para los asistentes, repito, solo para las personas que brindan el servicio”.
Jiménez Macías ejemplificó casos como en el Palenque de la Feria donde asistentes no están obligados a portar la mascarilla, pero los trabajadores si, desde el boletero, acomodador, cubeteros, cantineros y demás personal en contacto con las personas.