Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó suspender el spot del partido Movimiento Ciudadano, en el que se señala a Tere Jiménez de presuntos actos de corrupción, la candidata del partido naranja se pronunció al respecto, señalando que si bien ya se acató la indicación, se trata de un acto de censura contra su campaña.
“Ese spot ya se había impugnado por parte del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, las y los consejeros lo validaron el viernes pasado, señalaron que era un spot que podía salir al aire, se pautó en espacios de radio, televisión y redes sociales, impugna el PAN esta decisión y ahora llega esta determinación del tribunal” recordó Anayeli Muñoz.
Confirmó que en lo que respecta a su persona, interpondrá un juicio para la protección de sus derechos político electorales, acusando que se hayan bajado sus spots y espectaculares de campaña.
Respecto a posibles demandas por difamación y/o calumnias en su contra, la emecista sostiene que no se le ha notificado al respecto, descartando que haber señalado los supuestos actos de corrupción de su contrincante, pueda ser considerado un delito.
Añadió que tienen planeado presentar una denuncia formal ante la fiscalía especializada en el combate a la corrupción la próxima semana contra quienes resulten involucrados en el presunto acto que señalan, para lo cual ya se encuentran recabando pruebas y concluyendodo detalles legales.
“Lo que sí es importante es que hoy yo, como Anayeli Muñoz, hoy Movimiento Ciudadano somos la alternativa y estamos demostrando que somos la oposición a las mismas y los mismos de siempre”. concluyó la candidata.
Más tarde, la ex legisladora local, acompañada de sus invitadas, tuvo un encuentro con mujeres a quienes externó su propuesta del programa de cuidados estatal.