Una estupidez tener lucha libre en un museo de Puebla, criticó Miguel Barbosa | Newsweek México


Una estupidez tener lucha libre en un museo de Puebla, criticó Miguel Barbosa

Una estupidez tener lucha libre en un museo; sigue la búsqueda de los huesos de Tiranosaurio en Tehuacán, Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, criticó que el ex titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, haya destinado la explanada del Museo Internacional del Barroco (MIB), como un recinto para dar funciones de lucha libre, ya que, es un lugar que cuenta con un gran prestigio, “eso fue una estupidez”.

Además, dijo que la sede le cuesta a los poblanos 35 millones al mes, por ello se buscará convertirlo en un gran museo, para que tenga mayor reconocimiento.

“Vamos a convertir al museo Barroco en un gran museo, estamos en ese proceso, ya tenemos ese proyecto, lo estamos afinando, y pronto lo vamos a dar a conocer, el gran museo barroco, el nombre se va a quedar, porque no nos vamos a pelear con el nombre, cualquier, pero va llevar Barroco, no vamos a volver a organizar lucha libre ahí afuera por favor, eso fue una estupidez”, declaró.

Te puede interesar: “Se volaron” 5 mil 981 piezas de museos de Puebla; hasta una réplica de tiranosaurio Rex se llevaron

“Pronto el Barroco tendrá una nueva proyección de lo que será este gran museo, estamos pagando 35 millones al mes por él, es lo que le cuesta los poblanos el Barranco, más la nómina que ahí se paga (…)

En relación a las piezas faltantes en museos, y en el caso de Tehuacán por el robo al esqueleto de un tiranosaurio Rex, el gobernador dijo que están por concluir las denuncias.

Además, aseguró que la Secretaría de Cultura en el estado de Puebla está concentrando todas las piezas a los museos de donde pertenecían para posteriormente iniciar con la colocación de chip, esto se hará con las 16 mil piezas que se tienen contabilizadas.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.