En Puebla preparan Decreto más flexible para abrir todo | Newsweek México


En Puebla preparan Decreto más flexible para abrir todo

En Puebla preparan Decreto más flexible para abrir todo

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que en los cambios que hará al nuevo Decreto tiene previsto que todos los negocios no esenciales ya están funcionando, es decir, eventos masivos, billares, lugares cerrados de esparcimiento, bares, botaneros, antros y cantinas.

Dijo que será este miércoles 13 de octubre cuando se presente de manera detallada todo el contenido del Decreto, sin embargo, aseguró que para mejorar la economía es importante el funcionamiento de todos los negocios.

Además, dijo que, si en la Ciudad de México ya están funcionando la mayor parte de los comercios, en Puebla también tienen que estar abiertos.

Te puede interesar: COVID. Como ya pasó lo peor, habrá menos restricciones en movilidad y aforo en Puebla

“No puede estar Ciudad de México abierto, y nosotros en límites, hay que abrir todo, vamos avanzando”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que, con la vacunación a 18 años y más, se habrá inoculado al 80 por ciento de los poblanos con al menos una dosis, por ello, hay menos riesgo de contagios.

“Hay que abrir todo, ya, todo hay que abrir, es lo que va a salir en el decreto de mañana, (13 de octubre) vamos abrir todo, tenemos que ya, con la vacunación cuando termine este vacunación que está impulsando de casi un millón 200 mil vacunas, vamos estar vacunados con al menos una dosis al 80 por ciento de poblanos, mayores de 18 años, no a los jóvenes de 18 años para abajo”, acotó.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.