Aunque los niveles de hospitalización por Covid-19 han ido a la baja en la tercera ola de contagios en Aguascalientes, la entidad se ubica como la de mayores niveles de ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador.
De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda y Grave), Aguascalientes reporta este viernes una ocupación del 45.4% en camas de hospitalización general.
En este rubro, los estados que le siguen son Querétaro (41.34%) y Puebla (39.21%).
En Aguascalientes, los hospitales con mayor ocupación en camas generales (piso) son: los hospitales generales de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, los cuáles reportan una capacidad del 100%, seguidos del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, con 73%, y el Hospital Hidalgo, con 49%.
En la ocupación de camas con ventilador, Aguascalientes registra un 48.87%.
Detrás de la entidad se ubican Morelos (43.07%) y Tabasco (39.16%).
Los hospitales con mayor ocupación de camas con ventilador son: el Hospital Hidalgo (76%), el Hospital General del ISSSTE (67%) y el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS (51%).
Finalmente, en el rubro de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) Aguascalientes ocupa el cuarto lugar nacional, con una utilización del 60.6%. Por encima de la entidad, se ubican Zacatecas (90.47%), Querétaro (90.0%) y Yucatán (72.4%).
El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS es el que presenta una mayor saturación, con el 100%, seguido del Hospital Hidalgo, con el 76%, y el Hospital General del ISSSTE, con el 50%.