Segunda Dosis AstraZeneca en Puebla capital desde el 14 de septiembre | Newsweek México


Segunda Dosis AstraZeneca en Puebla capital desde el 14 de septiembre

Segunda Dosis AstraZeneca en Puebla capital desde el 14 de septiembre

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud recibió 504 mil vacunas contra Covid-19, por ello a partir del martes 14 de septiembre comenzará la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en Puebla Capital, y para la zona Nor-Oriental de Puebla, así lo informó el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, quien dijo que en estos días se analizará en que municipios se llevará a cabo la inoculación a personas de 18 años y más.

El funcionario estatal explicó que lo prioritario es terminar con la vacunación a personas de 30 años y más, para posteriormente comenzar con el grupo de 18 años.

Te puede interesar: SSA Puebla reportó 978 hospitalizados Covid, 130 están graves

“Entre hoy y mañana todo lo que es el plan estatal o el plan nacional capítulo Puebla de Correcaminos, veremos si ya nos es posible iniciar con primeras dosis de 18 y más, el chiste es ya terminar con segundas dosis de 30 y más”, declaró.

Explicó que, del total de vacunas 290 mil dosis son AstraZeneca, mismas que se utilizarán para completar el esquema de inmunidad.

Mientras que 290 mil de AstraZeneca son para primera dosis, y las 214 mil de SinoVac, serán para segundas dosis.

 

Baja la curva de contagios

En relación a la curva de contagios, el secretario reconoció que desaceleró, sin embargo, eso no significa que el número de contagios va a bajar, pues el índice de positividad está arriba del 50 por ciento.

“La curva desaceleró, pero hay que tener algo muy importante, son nuestros indicadores para ver qué va a pasar en los próximos días y es nuestro índice de positividad, el cual, día a día está por arriba del 50 por ciento, esto quiere decir que aún vamos a tener casos a la alza, afortunadamente la hospitalización se ha mantenido ya no se ha incrementado, pero si vamos a tener casos a la alza”, declaró.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.