Autoridades de salud de EU cambian de opinión: aprueban dosis adicional contra covid-19 | Newsweek México


Autoridades de salud de EU cambian de opinión: aprueban dosis adicional contra covid-19

LOS CENTROS para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han aprobado la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer en personas que tienen una alta exposición al virus debido a sus trabajos, esta decisión es totalmente contraria a lo recomendado por su panel de expertos que se negó a respaldar la tercera dosis.

El jueves por la noche, un comité de los CDC se negó a incluir a esta población, que comprende a profesores o empleados de supermercados, entre los beneficiarios de la dosis de refuerzo.

A inicios de esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech contra el covid-19, para permitir el uso de una dosis única de refuerzo, que se administrará al menos seis meses después de completar la serie primaria.

Se dispuso que la tercera dosis sería aplicada a personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de covid-19 grave; y gente de 18 a 64 años cuya frecuente exposición institucional u ocupacional al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves de covid-19.

No te pierdas: EU: Centros para el Control de Enfermedades se niegan a aprobar tercera dosis contra covid-19

Este viernes, de forma oficial, la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky, respaldó la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC para una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech “en ciertas poblaciones y también recomendó una dosis de refuerzo para aquellos en entornos ocupacionales e institucionales de alto riesgo”.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la guía de los CDC para su uso “son pasos importantes a medida que trabajamos para mantenernos por delante del virus y mantener seguros a los estadounidenses”, dijo en un comunicado.

Los CDC recomendaron que las personas de 65 años o más y los residentes en entornos de atención a largo plazo deben recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria.

“Las personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes deben recibir una inyección de refuerzo de la vacuna al menos 6 meses después de su serie primaria, así como las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes , y
las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de covid-19 debido a un entorno ocupacional o institucional pueden recibir una inyección de refuerzo”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.