El covid-19 es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo: Evo Morales | Newsweek México


El covid-19 es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo: Evo Morales

EL EXPRESIDENTE de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves en Lima que la pandemia de coronavirus es parte de una guerra biológica creada por el capitalismo.

“Sobre la pandemia estoy convencido que es parte de una guerra biológica. El capitalismo, el imperialismo que exporta, armas nucleares, armas químicas, hasta biológicas”, dijo el expresidente boliviano durante una conferencia de prensa en un exclusivo hotel limeño.

Según Morales, la pandemia busca eliminar a la población de mayor edad, pobre y con discapacidades, que supuestamente resulta improductiva y representa una carga social, informó AFP.

“Soy defensor de los derechos colectivos, de los derechos de la gente más pobre, para el capitalismo la gente pobre es gente innecesaria para el Estado”, señaló Morales.

No te pierdas: Las dos Bolivias: Cómo la salida de Evo Morales volvió a despertar el clasismo y racismo contra los indígenas

Además, añadió que: “Esta pandemia a quien primero mata es a los viejos y viejas, a la gente con discapacidad. Por eso estoy convencido que esta pandemia es parte de una guerra biológica”.

A su vez, Evo Morales descartó ser asesor del presidente peruano Pedro Castillo, pero sostuvo que tiene enormes coincidencias con su programa de gobierno.

“Mi hermano Pedro no necesita ningún asesoramiento, tiene mucha experiencia”, añadió. El líder boliviano se encuentra en Lima desde el martes. El jueves participó en un evento del gremio magisterial, al que pertenece Castillo.

En su cuenta de Twitter, Evo Morales dijo que: “Como revolucionarios estamos convencidos de que el peor enemigo de las nuevas generaciones es el capitalismo. Los jóvenes deben ser herederos y respetuosos de quienes lucharon por la humanidad”.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la visita de Evo Morales a Perú pero ya ha sido rechazada por representantes de la oposición peruana, de acuerdo con el portal de noticias La República. Evo Morales sostuvo una reunión este jueves con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.