Tokio 2020: con bronce en clavados sicronizados, México suma su segunda medalla | Newsweek México


Tokio 2020: con bronce en clavados sicronizados, México suma su segunda medalla

ALEJANDRA OROZCO y Gabriela Agúndez dan a México su segunda medalla de bronce en Tokio 2020, las mexicanas cerraron con una calificación de 299.70 puntos en clavados sincronizados.

“Con un espectacular cierre de competencia, las clavadistas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García conquistaron la presea de bronce en plataforma 10 metros sincronizados, insignia número 15 en la historia de la disciplina en las justas veraniegas.

“Sobre el resultado obtenido en Tokio 2020, Gabriela Agúndez, que debutó con el pie derecho en su primera justa olímpica, se mostró contenta y satisfecha, pues mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para llevar a México al podio”, informó la Comisión Nacional de Deporte (Conade) en un comunicado.

Gabriela Agúndez dijo: “Nos sentimos felices y muy satisfechas; muy contentas con el trabajo, es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, hemos sido la pareja oficial de México y ahora se dio el resultado; es un trabajo en conjunto con Ale (Orozco) e Iván (Bautista), con el equipo multidisciplinario, con nuestras familias apoyándonos y con el profe Yuniesky Hernández, que seguro está brincando de emoción desde el cielo”.

No te pierdas: Las medallas de Tokio 2020 serán de celulares reciclados

Por su parte, la medallista olímpica en Londres 2012 y ahora en Tokio 2020 Alejandra Orozco, describió el momento y las sensaciones que experimentaron cuando se dieron a conocer los resultados finales, que terminó en un abrazo entre deportistas y entrenador.

Los arqueros nacionales Alejandra Valencia Trujillo y Luis Antonio Álvarez Murillo, ganaron la primera medalla para México durante su participación por equipos mixtos, prueba que se incorporó al sistema de competencias para esta justa; también significó la presea 70 para el país en la historia de la justa veraniega, desde la edición de París 1900.

En el duelo por el metal de bronce, la sonorense y el bajacaliforniano superaron, 6-2, al equipo de Turquía, conformado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, competencia que se realizó en el Campo de Tiro Yumenoshima.

En el tablero de medallas tras la jornada de este martes en Tokio-2020, Japón se coloca en primer lugar con 10 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

Estados Unidos tiene el segundo lugar con 9 preseas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, el tercer lugar es para China con 9 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

El Comité Olímpico Ruso tiene 7 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, colocándolo en un cuarto lugar de la tabla y en el quinto lugar a Gran Bretaña con 7 preseas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.