Recibe Congreso Estatal terna de aspirantes para fiscal electoral de Aguascalientes | Newsweek México


Recibe Congreso Estatal terna de aspirantes para fiscal electoral de Aguascalientes



En sesión ordinaria, este lunes la mesa directiva de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura le dio entrada al documento que turnó el Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, mediante el cual propone una terna para el cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

De esta manera, las propuestas de perfiles para desempeñar ese cargo son: Ma. Elvira Cleto Camarillo, Fernando Adolfo Padilla García y Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba.

En este sentido, el diputado Alejandro González Dávila, quien hoy estuvo en funciones de presidente de la Permanente, informó que la terna se turnó a la Comisión de Justicia del Congreso Local, órgano que en breve entrevistará y analizará a las y los candidatos al puesto, el cual tendrá una duración de seis años.

Precisó que una vez que la Comisión emita el dictamen correspondiente, se enviará a la Junta de Coordinación Política para que lo incluya en el inventario de asuntos por desahogar ante el Pleno legislativo, en el próximo período extraordinario de sesiones.

Tras el desahogo del punto anterior, González Dávila, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que citó a sus compañeros de mesa directiva al desarrollo de la siguiente sesión ordinaria de la Permanente, previa notificación de día, hora y lugar, que de a conocer la Secretaría General del Poder Legislativo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.