Recibe Congreso Estatal terna de aspirantes a encabezar la PROESPA | Newsweek México


Recibe Congreso Estatal terna de aspirantes a encabezar la PROESPA

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, que preside el legislador José Manuel Velasco Serna, recibió la terna de aspirantes a ocupar la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), cargo que en la actualidad ostenta Ofelia Castillo Díaz.

De esta manera, las propuestas del Ejecutivo Estatal que turnó al Congreso del Estado de Aguascalientes, son las siguientes: Héctor Anaya Pérez, Rebeca Castillo Delgadillo y Martha Martínez Macías.

El documento se turnó a la Comisión legislativa de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, órgano que en breve citará a las y los aspirantes para realizar por separado las entrevistas, y de esta manera emitir un dictamen para que el Pleno Legislativo elija a quien ocupará la titularidad de la PROESPA.

Por otro lado, en el apartado de asuntos generales, el diputado Cuitláhuac Cardona Campos fijó un posicionamiento en torno al conflicto de político social que se registra en Cuba, tras varios días de manifestaciones de sus habitantes contra su gobierno.

En su intervención, Cardona Campos criticó a lo que él llamó “intervencionismo de Estados Unidos”, por lo que exigió al gobierno del país vecino del norte deje de influir en este movimiento que tiene en crisis a la isla caribeña, como desde hace 27 años no ocurría.

El legislador afirmó que Cuba es una nación de ejemplo para toda América Latina en educación y de servicios de salud, que son gratuitos, por lo que consideró que México deberá solidarizarse con ese país que requiere de apoyo humanitario.

Tras esta intervención, el presidente de la mesa directiva, diputado José Manuel Velasco, clausuró los trabajos de la presente reunión, al tiempo que convocó a sus homólogos a la siguiente sesión ordinaria, previa notificación de fecha, hora y lugar que dé a conocer la Secretaría General del Poder Legislativo.

Además de los ya mencionados, se contó con la participación de las y los legisladores, Irma Guillén Bermúdez, Alejandro González Dávila y Lucía Armendáriz Silva.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.