Hombre es internado tras recibir la vacuna de J&J; es un caso raro de infección posvacuna | Newsweek México


Hombre es internado tras recibir la vacuna de J&J; es un caso raro de infección posvacuna

UN HOMBRE inmunizado contra el covid-19 con la vacuna de Johnson & Johnson se encuentra en una unidad de cuidados intensivos tras contraer la variante Delta del coronavirus.

Isaac Cary, conductor de Uber de 64 años avecindado en Texas, recibió la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 en marzo pasado, y comenzó a sentirse mal en junio, informó CBS Austin. Al principio, pensó que tenía alguna alergia, y posteriormente dijo haber estado en contacto con un caso positivo, declaró su amiga Lisa Bovee al medio noticioso. Actualmente, Cary se encuentra conectado a un respirador.

Cary es uno de los pocos casos de lo que se conoce como infección posvacuna que han surgido en medio del histórico despliegue de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos. Tales casos eran de esperarse, ya que ninguna vacuna es ciento por ciento efectiva, y una minoría de personas totalmente vacunadas habrán de enfermarse, serán hospitalizadas o morirán de covid-19, señalan en su sitio web los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Hasta el 28 de junio de 2021, más de 154 millones de personas en Estados Unidos han sido completamente vacunadas contra el covid-19, y 4,686 casos de infección posvacuna en 48 estados y territorios han sido hospitalizados o han muerto, de acuerdo con los CDC. 

También lee: Covid-19: vacuna J&J genera inmunidad por 8 meses y protege contra variante Delta, según estudio

De las personas hospitalizadas, 28 por ciento eran asintomáticas o no tenían padecimientos relacionados con el covid-19, y 25 por ciento de los decesos también eran asintomáticos o no tenían padecimientos relacionados con el covid-19.

Se ha descubierto que la vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad de 85 por ciento contra las infecciones graves de covid-19, indicó este jueves la empresa en un comunicado de prensa. También señaló que la vacuna mostró “una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta, de rápida propagación”.

De acuerdo con los CDC, se piensa que el hecho de estar vacunados hace que los casos de infección posvacuna sean menos graves.

Bovee dijo a CBS Austin: “Se ha demostrado que las vacunas funcionan. Este es un caso infrecuente de infección posvacuna, pero creemos que la vacuna es lo que evitó que el paciente enfermara aún más gravemente de lo que ya está”.

No te pierdas: Litigios por ‘alimentar’ la epidemia de opiáceos obligan a J&J a dejar de producirlos

En un texto publicado en la página de GoFundMe, establecida para recaudar fondos para Cary, Bovee lo describió como “un extraordinario veterano, padre, hijo, hermano, primo, amigo, vecino, defensor de la comunidad y un ser humano muy especial”.

Dijo que haberse contagiado de covid-19 podría destruir financieramente a Cary, y que este tiene un largo camino de recuperación por delante. Hasta ahora, un total de 95 donadores han recaudado más de 8,000 dólares, que serán destinados a su atención, su recuperación y sus necesidades futuras.

Bovee escribió: “¡Todo el mundo tiene un Isaac! Un verdadero amigo que siempre está ahí para ti, sin importar la tontería que hayas cometido o lo que haya provocado tu llanto, este amigo siempre llega con abrazos y sin juicios”.

Con su padre en el hospital, Elaina, la hija de Cary, dijo a CBS Austin que se sentía “asustada. Abrumada. Simplemente insegura”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.