Disminuyen robos en Aguascalientes en el último mes: SNSP | Newsweek México


Disminuyen robos en Aguascalientes en el último mes: SNSP



Durante el pasado mes de junio, Aguascalientes las denuncias por robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) registraron una disminución del 10%, al pasar de 902 a 809 denuncias, según los datos del informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Derivado de lo anterior, se interpusieron 26.9 denuncias en promedio cada día de junio.

Los robos de vehículos fueron de las modalidades que tuvieron una mayor disminución, pues pasaron de 115 a 98 denuncias, es decir, una reducción del 14.7%.

Los robos a transeúntes, por su parte, tuvieron un decremento del 20.2%, al pasar de 138 a 110 denuncias de mayo a junio.

Asimismo, las denuncias por robo a negocios tuvieron un decremento de 174 a 160 denuncias, lo que significa una disminución del 8.04%.

De robo a casa habitación se tuvo una reducción de 10 denuncias, pues de mayo a junio se disminuyó de 186 a 176 querellas, equivalente a un decremento del 5.3%.

En contraparte, de las pocas modalidades de robo que tuvieron un aumento en el mes anterior fueron el robo en transporte público individual y el robo de autopartes.

En el tema de los robos en unidades de transporte público individual, se pasó de 8 a 11 denuncias, mientras que en el robo de autopartes se pasó de 65 a 70 denuncias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.