Cada aguascalentense gasta más de 3 mil pesos en bebidas, tabaco y alimentos en 3 meses | Newsweek México


Cada aguascalentense gasta más de 3 mil pesos en bebidas, tabaco y alimentos en 3 meses

En Aguascalientes cada habitante destina hasta 3 mil 368 pesos cada tres meses para comprar alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas y tabaco, lo que significa el mayor gasto para los hogares de la entidad, según los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho rubro representa el 34.75% de los gastos totales de los hogares en la entidad, los cuáles destinan en familia hasta 12 mil 303 pesos.

En todo el estado se estima que cada trimestre se destinan 4 mil 834 millones 5 mil pesos.

El segundo rubro que demanda más recursos para las familias aguascalentenses es el transporte público, así como la adquisición, mantenimiento, accesorios y servicios para vehículos, estimando que cada persona gasta 2 mil 97 pesos cada trimestre.

En educación se destina en promedio 903 pesos cada tres meses y 865 pesos para vivienda, servicios de conservación, energía eléctrica y combustibles.

Para cuidados de la casa, muebles, enseres domésticos, limpieza y demás insumos de la vivienda, cada persona destina hasta 619 pesos.

Finalmente, destaca que los cuidados de la salud personal es el rubro más desdeñado por los aguascalentenses, ya que se estima que cada habitante destina 451 pesos al trimestre para ello.

En relación a las fuentes de ingreso, la ENIGH señala que la principal fuente de ingresos de los hogares en el estado es la remuneración por el trabajo, estimando un ingreso de 39 mil 140 pesos por hogar cada trimestre, es decir, un salario diario de 434 pesos.

El segundo concepto de ingresos son las transferencias bancarias con 9 mil 878 pesos, seguido del alquiler de vivienda por 6 mil 55 pesos el trimestre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.