A la congeladora Ley del aborto y Ley de Desaparecidos en Puebla | Newsweek México


A la congeladora Ley del aborto y Ley de Desaparecidos en Puebla

A la congeladora Ley del aborto y Ley de Desaparecidos en Puebla


Puebla, Pue. Diputados del PRI, PAN y PRD del Congreso reconocieron que la despenalización del aborto, la normativa en la ley estatal de salud para mujeres que sufren abuso sexual, y la ley de desaparecidos, son parte de las demandas sociales que se quedaron en la congeladora en la actual legislatura.

Durante la Comisión Permanente, las más de seis mil firmas que fueron entregadas a diputados el jueves 15 de julio, fueron presentadas y trasladadas a las comisiones de Derechos Humanos y Procuración de Justicia, para su revisión, sin que eso garantice por el tiempo, que se incluya en el proyecto de ley presentado por el Colectivo la Voz de los Desaparecidos.

Te puede interesar: Congreso de Puebla dejará 700 iniciativas congeladas, según datos del PRI

En voz del diputado Raúl Espinosa Martínez, confirmó que la Fracción del PAN presentó un documento en el que Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez, y Nancy Jiménez, piden a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, convoque a una sesión extraordinaria para abordar la ley de personas desaparecidas.

La diputada local por el PRI, Rocío García Olmedo planteó que a lo largo de muchos meses se realizaron mesas de trabajo, no solo en la capital sino al interior del estado con madres y padres de personas desaparecidas.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.