Vacunan a más de 400 personas privadas de la libertad mayores de 40 años en Aguascalientes | Newsweek México


Vacunan a más de 400 personas privadas de la libertad mayores de 40 años en Aguascalientes

Más de 400 personas privadas de su libertad de entre 40 y 49 años, fueron protegidas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, luego de que se llevara a cabo otra jornada de vacunación en los centros penitenciarios de la entidad.

Las 406 personas vacunadas en los tres centros estatales se suman a los 165 de más de 50 años que ya recibieron ambas dosis, así como cuatro mujeres embarazadas; además de que se mantiene una vigilancia permanente de las condiciones de salud de cada uno de ellas y ellos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del ISSEA y del Gobierno Federal, se ha realizado en tiempo y forma la aplicación de las vacunas de acuerdo al rango de edad de las personas que se encuentran en los centros penitenciarios de la entidad.

Señaló que en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, 252 personas privadas de su libertad de entre 40 y 49 años recibieron la primera dosis de la vacuna de Cancino, en El Llano 124 y en el Femenil 26.

Asimismo, señaló que ya se aplicó la segunda dosis a las personas mayores de 50 años que ya habían recibido la primera de la vacuna Sinovac, 65 de las cuales se encuentran en el CEPES El Llano, 116 en el Aguascalientes y 11 en el Femenil, además de cuatro mujeres embarazadas.

Finalmente, Sánchez Mendoza recordó que una de las principales ocupaciones desde el inicio de la pandemia, fue ceñirse a estrictos protocolos para proteger a la población de los centros, y lo que le valió a Aguascalientes ser la única entidad en el país con cero casos de contagio al interior de los penales.

Refirió que el proceso de vacunación permitirá en el corto plazo reiniciar las visitas de familiares a los centros, con restricciones sanitarias y en apego a las medidas que se siguen implementando las autoridades de salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.