Sedatu canceló obras en Puebla por grilla | Newsweek México


Sedatu canceló obras en Puebla por grilla

Sedatu canceló obras en Puebla por grilla


Puebla, Pue. Tras no haber llegado a un acuerdo con los comerciantes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatucanceló las obras de mejoramiento para el Mercado Amalucan, perteneciente al municipio de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia federal informó que determinó dejar de lado dicho este proyecto, pues fue llenado de grilla por diferentes actores políticos.

Te puede interesar: El centro histórico no será cerrado por obras del zócalo

Además de grupos de oposición de locatarios, con quienes no se llegó a una negociación, por ello, este viernes se concretó la decisión de no intervenir dicho centro de abasto.

En relación a la remodelación del zócalo de la ciudad de Puebla, la Sedatu informó que sólo se adecuará el proyecto, con el fin de concluir los trabajos en el tiempo estimado, y respetar las restricciones en materia de obra pública establecidos por la administración estatal.

Lee también: VIDEO: VISITAMOS EL LUGAR. Lajas antiguas de a 5 mil pesos el lote; “son originales”, dice el vendedor

Dicha intervención contemplará solamente la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, la mejora de instalaciones hidráulicas, eléctricas, y de áreas verdes, por último una limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

Mientras que las lajas de la plancha del zócalo están inventariadas y han sido respetadas, por lo que descartaron que sean comercializadas por ambulantes.

La Secretaría asegura que hubo acompañamiento por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ello, más lajas nunca se pusieron en riesgo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.