Refuerza Veolia Aguascalientes su colaboración con mujeres empresarias | Newsweek México


Refuerza Veolia Aguascalientes su colaboración con mujeres empresarias

Con la finalidad de fortalecer lazos con la comunidad hidrocálida y con organizaciones ciudadanas, en días pasados Veolia Aguascalientes recibió en sus instalaciones a integrantes de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas AC, MEMAC.

Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes, y Daniel Menéndez, Gerente de Comunicación Social, dieron la bienvenida a Elvia Alicia Jaime García, Presidenta de MEMAC, y al grupo de empresarias, para exponer un panorama preciso sobre la situación del agua en la entidad y compartir experiencias sobre los programas que lleva a cabo la empresa que contemplan la participación de mujeres.

Durante el encuentro, se detalló la manera en que Veolia, empresa con más de 160 años de experiencia, ha logrado importantes mejoras en Aguascalientes, gestionando cada día el servicio de agua potable y drenaje en beneficio de más de 900 mil familias del municipio capital, y haciendo frente al reto que implican tanto el estrés hídrico de la entidad como la calidad del líquido que se extrae de los acuíferos.

Romero Lara destacó el programa “Socias Gestoras”, proyecto de cobranza social con el que Veolia ha impulsado el crecimiento de mujeres en condiciones vulnerables, expresando las representantes de MEMAC su agrado ante este tipo de iniciativas a favor de las mujeres, ya que se trata de un modelo de trabajo que les permite seguir sus actividades personales y familiares.

La visita contempló un recorrido por Hubgrade, el Centro de Monitoreo basado en inteligencia artificial que opera las 24 horas gestionando datos generados por los 1,600 sensores inteligentes colocados a lo largo de los 2,700 km de la red municipal de agua potable.

Gracias a la operación de este centro desarrollado por Veolia y vanguardista a nivel mundial, la prestación del servicio en el municipio de Aguascalientes ha logrado migrar de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando así la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido que se suministra en los más de 2,700 km de la red de agua potable.

De igual manera se presentó a MEMAC la herramienta digital para lecturistas, que eleva la eficiencia de su registro en los domicilios y da certidumbre a los usuarios sobre la captura de sus consumos con alta precisión, apoyada además por evidencia fotográfica que reduce el margen de error.

Además, explicó el director de Veolia, se trata de un sistema inteligente con el que la empresa traza las rutas más eficientes para los lecturistas, y cuenta con una serie de alertas que mantiene informado al personal del Centro de Control en caso de presentarse alguna eventualidad.

Finalmente Mauricio Romero mostró el nuevo sistema de alertas automáticas en las boletas del servicio, que notifican a los usuarios sobre posibles fuga al interior de su domicilio, ayudándolos a evitar los incrementos en la facturación y el desperdicio del vital líquido.

Como resultado de este encuentro, Veolia Aguascalientes y MEMAC expresaron su disposición por el trabajo colaborativo que vele por los intereses y bienestar de las mujeres aguascalentenses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.