Un puma brinca una cerca y asesina a un perrito de casa | Newsweek México


Un puma brinca una cerca y asesina a un perrito de casa



UN PUMA mató a un cachorrito afuera de la vivienda de su propietaria. El felino salvaje atacó al labrador retriever tras saltar por encima de una cerca de alambre de púas, y luego fue alejado de la propiedad por la dueña y sus vecinos.

Desde entonces, el felino ha sido visto en el área de los hechos, que se suscitaron en el Valle de Cowichan, Isla de Vancouver, en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Laurie Tomin trabajaba en su casa la tarde del viernes, cuando escuchó un chillido frente a su ventana. “Me levanté de un salto, miré por la ventana y vi a un puma con un cachorro en sus fauces; el cachorro estaba muerto. Se veía flácido”, dijo a través de Chek News.

El enorme felino huyó cuando Tomin salió corriendo para recoger a sus mascotas, y varios de sus vecinos le dieron una mano. Uno de ellos logró rociarlo con aerosol para osos.

También lee: Hiena destroza el rostro de un niño; con donaciones se costeará su reconstrucción facial

“Se supone que no deben estar tan cerca, y el puma solo hacia lo suyo. Simplemente se comportaba como un puma, ¿cierto? Es tan inocente como uno de estos cachorros”, dijo Tomin, que nunca había tenido un encuentro con un puma a pesar de vivir en el Valle de Cowichan desde hace 14 años.

“Están perdiendo su territorio y se acercan más a nosotros, y creo que es algo de lo que tenemos que hablar en la isla porque tenemos una alta densidad de pumas aquí”.

Los ataques de pumas contra seres humanos son extremadamente infrecuentes, y estos felinos prefieren alimentarse de ganado y pequeños animales, como ciervos, pollos, conejos, mapaches y coyotes.

Los ataques contra mascotas domésticas son relativamente infrecuentes, pues los pumas, que miden más de 2.5 metros de largo y pesan más de 68 kilos, tienden a evitar a los humanos. Sin embargo, pueden percibir a las mascotas como presas.

Archivo. Los pumas suelen cazar ganado, pero también perciben a las mascotas domésticas como presas. Foto: Karel Bock/iStock


En marzo pasado, dos perros de las localidades cercanas de Port Moody y Anmore perdieron la vida tras ser atacados por pumas. Uno de ellos fue muerto por el depredador mismo, mientras que el otro tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de sus heridas.

Posteriormente, una pareja de pumas fue sometida a la eutanasia, pues se sospechaba que estaban detrás de los ataques; las autoridades locales dijeron al medio noticioso local News 1130 que “el riesgo para el público era demasiado grande”.

En mayo pasado, un puma irrumpió en una propiedad de San Bruno, California, aparentemente después de detectar varias cabezas disecadas a través de la ventana. Se cree que el animal trataba de cazarlas.

No te pierdas: Familia crema a su gato atropellado; el animal vuelve a casa días después

“[El puma] entró en la sala y entonces se sintió atrapado, ¿sabes? por lo que comenzó a correr alrededor, tiro un televisor y varias otras cosas”, dijo el propietario, que poco después logró ahuyentar al animal fuera de su casa.

Las cercas no son un elemento disuasivo particularmente eficaz, a menos de que cuenten también con un techo, ya que los pumas son excelentes trepadores y son capaces de saltar a una sorprendente altura de casi 6 metros.

En cambio, la Fundación Mountain Lion recomienda instalar luces de detección de movimiento fuera de las propiedades, que pueden asustar a estos depredadores, además de alimentar a las mascotas dentro de la casa. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.