Portadas históricas | Newsweek México


Portadas históricas



MAYO de 1969. “Cantando con una pasión torturada que se ha convertido en su característica más propia”, informó Newsweek, “Janis Joplin incursionó explosivamente en el mundo del rock”. Ella fue la primera mujer superestrella de la música rock”, y “el canto apasionado y la vida dura son su marca distintiva”. Joplin fue una figura clave en el movimiento identificado como “renacimiento del blues”, haciendo que ese estilo recuperara su popularidad entre el público afroestadounidense y de raza blanca. Ella habría cumplido 78 años en este año, y su corta carrera sigue influyendo en el mundo musical, donde importantes artistas como Stevie Nicks y Pink mencionan a Joplin como una importante influencia.

Junio de 1973. “Con su supervivencia pendiendo directamente de un hilo, el presidente Nixon presentó su defensa en los escándalos de Watergate”, se informó en Newsweek, “y, aun así, no logró atajar la oleada de acusaciones y ataques contra su gobierno”. Apenas unos meses después, la Cámara de Representantes comenzó el proceso formal de juicio político contra Nixon, que aún se encontraba bajo un inmenso escrutinio público conforme salían a la luz más y más abusos de poder. Menos de un año después de esto Nixon renunció. Hasta el día de hoy es el único presidente de Estados Unidos que ha renunciado al cargo, y uno de los cuatro que han enfrentado un proceso oficial de juicio político, entre los que también se encuentra Donald Trump.

Junio de 1992. Newsweek informó que la Cumbre de la Tierra fue, “en parte, un festival de propaganda y una verdadera prueba para el nuevo orden mundial”. En ese momento muchas personas se preguntaban “si las advertencias del apocalipsis inminente deberían tomarse en serio”. Desde entonces, casi todo el mundo está de acuerdo con respecto al calentamiento global, y 189 países se han unido al Acuerdo de París de 2015. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.