Más hombres que mujeres ocupan posiciones de poder en Buckingham; 8.5% de sus empleados son de minorías étnicas | Newsweek México


Más hombres que mujeres ocupan posiciones de poder en Buckingham; 8.5% de sus empleados son de minorías étnicas

Buckingham


EL PERSONAL que emplea el Palacio de Buckingham reveló pertenece en 8.5 por ciento a alguna minoría étnica en el Reino Unido. El objetivo de la familia real será aumentar ese porcentaje a 10 por ciento para 2022.

Esta información se presenta luego de que el Príncipe Enrique denunciara que existe “racismo” dentro de la monarquía inglesa y que por esa razón trasladara su residencia a los Estados Unidos en protesta por los señalamientos que recibió su esposa Meghan por ser mestiza.

En Reino Unido, 13 por ciento  de la población es originaria de una minoría étnica, según datos del último censo, en 2011. Las cifras de personal se publicaron como parte de un informe anual sobre las finanzas reales. Estos datos se publicaron junto con los datos sobre el empleo en el palacio.

Al 31 de marzo, el dinero público pagaba los salarios de 556 empleados de la corona, frente a los 580 del año anterior. Si bien el personal total estaba dividido por igual según el género, los hombres dominaban los rangos superiores. De los 34 empleados de alto nivel, 25 eran hombres. Es decir, 73 por ciento.

También lee: Muere príncipe Felipe, esposo de reina de Inglaterra

Las cifras formaron parte del informe anual y las cuentas de la Subvención Soberana, el mecanismo de financiamiento público que financia las actividades de la reina y su familia. Esos recursos se calculan como un porcentaje de las ganancias generadas por las propiedades inmobiliarias de la reina.

Según las reglas actuales, la subvención equivale al 25 por ciento de las ganancias del patrimonio. Dichos recursos deberían emplearse de acuerdo a los principios y a los tratados que ese país ha suscrito para respetar y defender los derechos humanos, como debe ocurrir para evitar el racismo y las desigualdades de género.

En una entrevista que se transmitió en el programa de Oprah, Enrique, uno de los nietos de la reina Isabel II, y su esposa, contaron que un miembro de la familia real se había preocupado por el color de la piel de su hijo Archie antes del nacimiento.

La reina atajó las acusaciones, sin embargo, el tema se ha mantenido presente entre la opinión pública. Una fuente del interior del palacio reconoció ante la prensa que esperan “rendir cuentas” sobre los avances que realicen y calificó como una “etapa importante” la publicación de estos datos que antes estaban reservados para uso interno. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.