Más de 60 gatos maltratados, 10 de ellos muertos, son recuperados de casa de 'rescatista' | Newsweek México


Más de 60 gatos maltratados, 10 de ellos muertos, son recuperados de casa de ‘rescatista’

derechos animales


Una mujer que trabajó anteriormente en un centro de rescate de animales ha sido acusada de acumular más de 50 gatos en su apartamento en condiciones inhumanas.

Michelline Toulouse, de 36 años, trabajó en Saving Sage Animal Rescue, en Florida, pero fue despedida después de supuestamente haber robado a la organización.

Un trabajador, que acudió a visitar a la mujer, dijo que encontró a más de 50 gatos hambrientos y viviendo en sus propios desechos. También reportó que al menos 10 animales estaban muertos.

Luego del reporte que se hizo en medios de comunicación, los gatos fueron rescatados. Gina Vlasek, presidenta de Saving Sage Animal Rescue, dijo que las condiciones inhumanas en las que se encontraban los animales hacían impensable que Toulouse hubiera colaborado con su organización. 

También lee: Organizaciones protectoras levantan la voz por los perros azules de Rusia

“Fue lo más horrible que puedas imaginar. No había comida, había orina en los tazones de agua y al menos uno de los gatos murió en las últimas 12 horas y se lo comieron a la mitad”, comentó Vlasek.

“Tuvo todas las oportunidades para no hacerles esto a los animales que decía amar. Esto no es amor, es egoísta”, agregó.

Toulouse fue arrestada por la denuncia de robo, pero no por los delitos relacionados con el maltrato animal. Las pruebas que se presentaron mostraban a la mujer robando dinero de un cajón de la oficina de la organización. Aunque el juez le concedió la libertad previa al juicio. 

El novio de Toulouse, Jerome Vaughn Jr., también fue acusado del mismo delito.

También lee: Rusia: 170 focas muertas son encontradas a orillas del mar Caspio

Aún no se sabe si Toulouse enfrentará cargos por los gatos que viven en su propiedad.Sin embargo, de acuerdo con las leyes de protección animal de Florida, la situación podría castigarse con una multa de hasta 5,000 dólares o prisión o ambas. 

“Una persona que innecesariamente atormenta, priva del sustento o refugio necesarios, o mutila o mata innecesariamente a cualquier animal, o hace que se haga lo mismo, o transporta en o sobre cualquier vehículo, o de otra manera, cualquier animal de manera cruel o inhumana, comete crueldad animal, un delito menor de primer grado”, refiere la legislación local. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.