IMCO reconoce al Congreso de Puebla por trabajar con poco presupuesto | Newsweek México


IMCO reconoce al Congreso de Puebla por trabajar con poco presupuesto

IMCO reconoce al Congreso de Puebla por trabajar con poco presupuesto


Puebla, Pue- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla destacó que el Congreso local de Puebla fue reconocido por la IMCO como uno de los que trabajan con menor ejercicio de presupuesto, pero con mayores acciones desempeñadas.

Puntualizó que el Congreso local tenía un presupuesto de 53 pesos por habitante, es decir, tres veces menos que el promedio nacional, pero en contraste es uno de los más proactivos.

Te puede interesar: Por irregularidades, agremiados al sindicato del Ayuntamiento exigen salida de su líder

No con ello, también fue reconocido por ser uno de los nueve Legislativos a nivel país en cumplir con la paridad de género, al haber colocado a diputadas en puestos claves, al ser una de cada diez diputadas al frente de comisiones, mesas directivas.

La morenista, destacó “señala la participación de las diputadas en las mesas directivas. En el país una cuarta parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política es ocupada por una mujer, soy por Puebla reconocida como la más joven en este espacio”.

Te puede interesar: Genoveva Huerta aún no define quién será coordinador del PAN en Puebla

En el apartado Recursos Públicos: ¿con cuánto recurso cuentan (los Congresos locales)? El informe explica que en un ejercicio de medición se determinó que para 2021 el presupuesto de todos los poderes legislativos estatales divididos entre los habitantes de México fue de 147 pesos.

*AR

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.