Inicia el registro de vacunación contra covid-19 para personas de 30 a 39 años | Newsweek México


Inicia el registro de vacunación contra covid-19 para personas de 30 a 39 años



EL SUBSECRETARIO de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció de manera oficial este martes que se ha abierto el registro para la próxima vacunación contra covid-19 a  las personas de 30 a 39 años de edad.

La Secretaría de Salud ha puesto a disposición de la sociedad mexicana una página web en donde se podrá hacer el registro con solo colocar los datos de la curp, edad y dirección del domicilio. Al terminar se emite un expediente de vacunación con un código que será necesario presentar el día de la vacunación.

México se encuentra vacunando actualmente a la población de entre 40 y 49 años de edad, por su parte, el titular de Salud, el doctor Jorge Alcocer señaló: “En unos días habremos vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años, al menos con una dosis, pero mayoritariamente con dos dosis”.

México registra un aumento de 9 % en los casos de covid-19: Secretaría de Salud. Foto: @SSalud_mx


Durante la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario López-Gatell también señaló que en las semanas recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22, actualmente estamos en la 25, hubo un incremento del 9 por ciento de los casos de contagio, “esta es una magnitud similar a la que vivimos entre la semana 21 a 22”, dijo.

No te pierdas: En repartición equitativa de vacunas anticovid-19, países ricos fueron peor que las pesadillas: The Lancet

“Vamos a estar observando si este porcentaje avanza; habitualmente aumenta algunos puntos porcentuales y podría ser que el sábado que cierra la semana tengamos un incremento de unos 15-18 puntos porcentuales. Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, a lo largo de la bajada en donde tenemos esta suerte de zigzag o escalera”, explicó el doctor López-Gatell.

A su vez, explicó que la recomendación que hace siempre al pueblo mexicano es seguir observando las medidas de precaución, además, dijo que “seguimos teniendo una baja ocupación hospitalaria, en promedio de 15 por ciento. Sobre el avance de la vacunación”.

Hasta este día se han recibido 78 embarques en 92 vuelos con vacunas contra covid-19 para continuar con la inmunización en todas las entidades del país, se informó. N

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.